Cerca de 50 mil pies tablares de madera ilegal decomisan por el río Marañón

– Un nuevo golpe a la ilegalidad.
– Intervinieron personal del Programa de Manejo de Recursos Forestales y de la Policía Nacional, ambos de la sede Nauta.
– Las especies afectadas fueron Shiringa, Wuimba, Quillosisa, Ojé, Chingonga, Cumala, Moena, Capinurí y Capirona.decomiso de madera

Mediante operativos que buscan combatir la informalidad en la actividad forestal y evitar la depredación de nuestros recursos del bosque, y proteger al pulmón del mundo en esta parte de la Amazonía, personal del Programa de Manejo de Recursos Forestales y Fauna Silvestre de la ciudad de Nauta, conjuntamente con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, Jefatura de Nauta, realizan permanentes intervenciones por la cuenca de los ríos de esta jurisdicción.
Es por ello que en un reciente operativo por el río Marañón intervinieron un lote de 21,820 pies tablares de madera rolliza Shiringa, Wuimba, Quillosisa, Ojé, Chingonga, Cumala y Moena. El acto ocurrió a la altura del aserradero «Paparroncito». Otro lote de  25,693 pies tablares de madera rolliza de las especies Capinurí y Capirona fue intervenido a la altura del aserradero «Linares».
«La extracción de estos recursos del bosque se realizó sin el sustento de documentos en regla, por lo que se procedió a su decomiso», declaró el Ing. Víctor Elvis Mori Zumaeta, Jefe de la sede de Nauta, ante los medios de comunicación local y de alcance regional. «Esto es un duro golpe a las personas que comercializan la madera de forma ilegal».
Refirió que este tipo de operativos inopinados son frecuentes y es posible gracias al apoyo que reciben por parte de la Gerencia Sub Regional de Loreto – Nauta con la dotación de combustible necesario. Sobre el destino final de esta madera decomisada, dijo que es utilizada en apoyo a las familias de menores recursos y en época de creciente a las familias damnificadas por el desborde de los ríos. «Los operativos continuarán en forma permanente porque de una vez por todas se tiene que terminar con la ilegalidad», aseveró Mori Zumaeta.
Al mismo tiempo, invitó a que se formalicen todos los comercializadores de madera, a fin de que la inversión y esfuerzo que realizan les genere las ganancias que esperan, caso contrario les seguirá cayendo el peso de la ley. (D.López)

Un comentario sobre “Cerca de 50 mil pies tablares de madera ilegal decomisan por el río Marañón

  1. Seria muy interesante hacer un inventario de toda esa madera y hacer un buen seguimiento de su destino final…. el beneficio de los mas necesitados. Sigamos con la legalidad…. un reto para este diario.

Los comentarios están cerrados.