Cerca de 400 escolares fueron capacitados sobre sus derechos

  • Por especialistas de la Corte Superior de Justicia de Loreto
  • Del 3°, 4° y 5° de secundaria de la I.E. Ramón Castilla

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, conmemorado cada 12 de junio, la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Loreto, brindó talleres de capacitación sobre derechos de los niños, niñas y adolescentes, dirigido a los estudiantes del 3°, 4° y 5° de secundaria del colegio Ramón Castilla y Marquesado.
En esta actividad, que acogió a un promedio de 400 estudiantes, se sensibilizó además acerca de la problemática del trabajo infantil; también se desarrollaron dinámicas educativas para promover la participación de los alumnos, así como un circulo de diálogo donde los expositores intervenían informando a los escolares y permitiendo que estos hagan sus preguntas sobre cualquier duda en la temática.
La capacitación estuvo dirigida por un equipo conformado por psicólogo, trabajadoras sociales y abogados especializados en el derecho penal, quienes instruyeron a los estudiantes en los temas ya mencionados a fin de que tengan pleno conocimiento de sus deberos y de los derechos que los amparan. (Oficina de Imagen Institucional – CSJ Loreto)

Comments are closed.