Cerca de 2,000 reclamos por mal servicio de telefonía móvil

  • Durante el estado de emergencia y pandemia por covid-19.
  • Usuarios reclamaron demora en frac-cionamiento de facturación, planes empaquetados de Tríos y Dúos.

Jorge Arrué Flores, jefe regional de OSIPTEL dio a conocer que su entidad desde el mes de mayo de 2020 inició la atención al público de manera remota a través de dos plataformas: correo electrónico y llamadas a celulares institucionales.
Asimismo, ha dado una cifra de fuerte incremento de reclamos y quejas de los usuarios por el mal servicio que brindan las operadoras móviles en la región Loreto, llegando a registrarse más de 1,880 atenciones durante el estado de emergencia, en los últimos tres meses.
Entre los reclamos más continuos está la demora en el fraccionamiento de la facturación que por normativa de OSIPTEL otorgaba tres meses de marzo a mayo, para que las operadoras de Movistar, Claro, Entel y Bitel ejecuten rápidamente, pero demoraban en el trámite.
También hubo quejas sobre los planes empaquetados que los usuarios no podían pagar, porque se quedaron sin empleo debido a la pandemia y querían la disolución del servicio.
Los servicios con más reclamos de los usuarios loretanos son operadora móvil, internet fijo y TV cable, debido que la mayoría están desempleados por la crisis económica tras la pandemia.
Trascendió que las empresas de telecomunicaciones habrían negado a los usuarios el corte o disolución del contrato por el servicio adquirido. “Hemos tenido mucho reclamo del mal servicio de las empresas de telecomunicaciones en Loreto. Hemos insistido solucionando de la mayoría sus reclamos”, puntualizó Arrué Flores.
Los usuarios que tengan problema con las empresas de telecomunicaciones por el servicio de cable, telefonía, internet, entre otros, se conoce que la primera instancia en reclamos es la empresa que ha contratado el servicio, luego es Osiptel, para exigir una pronta solución si amerita el caso.
Pueden reportar los casos al correo electrónico: loreto@osiptel.gob.pe o llamar a los celulares institucionales: 940-710-267 / 940-710-272 en horario de oficina de 9 de la mañana hasta 5 de la tarde. (Diana López M.)