CEPREUNAP reinicia clases de manera virtual

  • Es el único centro preuniversitario que permite el ingreso directo a la UNAP

El Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-CEPREUNAP reiniciará sus clases en el mes de agosto próximo, y en este contexto viene realizando el proceso de matrículas todo este mes de julio de 2020, así lo dio a conocer el director, licenciado Edgar Reátegui Noriega. Los docentes vienen siendo capacitados en el uso de nuevas tecnologías para que impartan sus clases de manera virtual; además, entregarán material audiovisual gratuito a los postulantes. Cabe recordar que el CEPREUNAP es el único centro pre que permite el ingreso directo a la UNAP, ninguna otra academia está autorizada.
Teniendo en cuenta el difícil momento que nos toca vivir por la Emergencia Sanitaria, la directiva del CEPREUNAP bajó el costo de 600 soles a 500 soles por los 4 meses de enseñanza, que divididos en los mismos saldría a 125 soles mensuales a los postulantes, siendo uno de los montos más cómodos a nivel nacional, comparado con las exorbitantes mensualidades que cobran las universidades licenciadas de Lima y otras regiones del país.
El inicio de clases virtuales está previsto el lunes 3 de agosto de 2020, las mismas que terminarán el viernes 20 de noviembre. Hay dos turnos de enseñanza, el primero de 7:10 de la mañana a 12:30 de la tarde; y el segundo de 4:00 de la tarde a 9:20 de la noche. Durante todo este tiempo los docentes impartirán sus enseñanzas de manera remota, usando nuevas tecnologías como Zoom, Moodle, etc.
Los requisitos de matrícula son: copia del certificado (para egresados de colegios), constancia o libreta de información (para quienes estén cursando el 5º de secundaria el 2020); 2 fotos tamaño carnet; copia de DNI del estudiante y padre de familia (en caso de ser menor de edad); boucher de matrícula original y copia cuyo pago se debe realizar en las oficinas de Tesorería de la UNAP, ubicado dentro de la infraestructura de la Facultad de Odontología; y debe proporcionar un número de celular y correo electrónico creado en Gmail o Hotmail para las clases virtuales.
Los que deseen mayor información pueden apersonarse a las oficinas del CEPREUNAP ubicadas en calle Loreto Nº 646, o llamar al teléfono 600525. Durante esta fase regular 2020, se efectuará un solo examen tipo admisión que se realizará el domingo 22 de noviembre de 2020 para determinar quienes ingresarán de manera directa a la UNAP; el CEPREUNAP cuenta con el 35% de la vacante de ingreso en cada proceso de admisión.
Cabe resaltar que este reinicio de labores del CEPREUNAP se desarrolla guardando todas las medidas de bioseguridad de acuerdo al Protocolo establecido por el gobierno y la propia institución. Actualmente, cuenta con un Sistema Web Libre instalado en coordinación con la Oficina Central de Informática (OCI-UNAP) para realizar el control de docentes y asistencia de estudiantes a las clases virtuales.