CEPREUNAP realizó “Concierto a la Patria”

El Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (CEPREUNAP), desarrolló una actividad artística en el marco celebratorio del 198 Aniversario de la Independencia del Perú, que se denominó “Concierto a la Patria”, que tuvo lugar en el auditorio institucional de la calle Loreto N° 646, el viernes 19 de julio de 2019 a las 7:30 de la noche.
En este concierto participaron la Orquesta de Cámara de la UNAP y también la Estudiantina, que están integradas por jóvenes de diversas facultades de la Universidad, y estuvo dirigida a los estudiantes, docentes y trabajadores del CEPREUNAP. Lideró la actividad el licenciado Edgar Reátegui Noriega, quien expresó que es importante que los jóvenes además de la preparación académica, fortalezcan el amor hacia la patria.
La Estudiantina de la UNAP está dirigida por el profesor Juan Omar López Zavaleta y la Orquesta de Cámara está dirigida por el profesor Fernando Córdova Reátegui. También participó la jefa de la Oficina Ejecutiva de Proyección, Eilen Viena Oliveira.
Entre las melodías que presentaron están: La Contamanina, Vírgenes del Sol, Valicha, Vilcanota, Cachua / La despedida de Huamachuco, Limeña, El Cilulo, Selva Majestuosa, etc. Y se cerró magistralmente el concierto con Bajo el Sol de Loreto.
Vale resaltar que el 28 de julio de todos los años, celebramos la Independencia del Perú, que es un proceso histórico social, que corresponde a todo un periodo de fenómenos sociales, levantamientos y conflictos bélicos que propició la independencia política y el surgimiento de la República Peruana como un estado independiente de la monarquía española, resultado de la ruptura política y desaparición del Virreinato del Perú por la convergencia de diversas fuerzas liberadoras y la acción de los patriotas.

Comments are closed.