Cepreunap entregó constancias de ingreso directo a la Unap

El Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (CEPREUNAP) entregó la mañana del sábado 12 de diciembre de 2020, las constancias de ingreso directo a los estudiantes que lograron cubrir las vacantes disponibles en la UNAP mediante esta modalidad, luego del examen tipo admisión que se realizó el pasado domingo 22 de noviembre.

Fueron 167 los ingresantes a la UNAP mediante el CEPREUNAP, quienes acudieron por grupos en horarios distintos a recibir sus constancias, guardando las medidas de seguridad y salubridad correspondientes. Presidieron esta ceremonia la jefa de la Oficina General de Responsabilidad Social Universitaria de la UNAP, magíster Tania Lay Ríos, y el director del CEPREUNAP magíster Edgar Reátegui Noriega.

Todo este mes de diciembre se realizarán matrículas en el nuevo ciclo regular II Etapa, que posibilita el ingreso directo de los postulantes a la primera casa de estudios superiores de la Amazonía peruana, la UNAP; los pagos se realizan de manera directa en el CEPREUNAP, debido a las largas colas en el Banco de la Nación. Para participar del examen, los postulantes deben presentar el certificado de estudios secundarios; para los que sigan cursando el colegio una constancia o libreta de notas, dos fotos tamaño carnet, una copia del DNI del postulante o del padre de familia (en caso de ser menor de edad); un voucher de matrícula y carnet efectuado en la caja de pagos.
Las clases se desarrollarán de manera virtual en la modalidad remota hasta la conclusión del ciclo académico. Se utilizará la tecnología establecida en el sistema web libre que tiene instalado el Cepreunap, mediante la Oficina Central de Informática de la UNAP, para realizar el control de docentes y la asistencia de los estudiantes. Las clases se efectuarán en el horario establecido previamente, mañana o tarde; adicionalmente, recibirán material digital que producirán los docentes para complementar el aprendizaje en la modalidad clase remota.
La pensión es de 500 soles, un solo pago por cuatro meses de enseñanza (dividido por mes representa 125 soles mensuales); existe la posibilidad de fraccionar el pago en dos partes. Los horarios son mañanas de 7:10 a.m. a 12:30 p.m. y en el turno tarde de 4:00 a 9:20 p.m.; al finalizar los estudios, el postulante rendirá un solo examen tipo admisión para determinar los ingresantes directos a la UNAP (en razón del mantenimiento de las medidas de emergencia sanitaria por la pandemia covid-19. El examen será presencial, respetando el protocolo de seguridad propuesta por el Gobierno.