“Centros de innovación productiva son una alternativa a una sobrevivencia basada en la extracción del petróleo”

  • Comunidades indígenas empiezan a interesarse en los centros de innovación y transferencia tecnológica (CITE).

Así lo dio a conocer el director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción, Sergio Rodríguez Soria, en su última visita realizada a Iquitos.
“Hay una corriente nueva frente a las alternativas presentadas y sostenidas, ahora varias comunidades ya están interesadas en desarrollar capacidades, en darle a sus productos valor agregado, no estar expensas únicamente al soporte económico que les puedan brindar por la extracción petrolera, sino impulsar nuevas actividades productivas y los CITE están para eso, para ayudarles a desarrollar esas potencialidades”, expresó Rodríguez en una pequeña rueda de prensa.
Como se recuerda, el ITP es un organismo técnico especializado del ministerio de la producción que coordina y fortalece el trabajo de los centros de innovación productiva y transferencia tecnológica-Cite. Socios estratégicos que dan soporte a los actores productivos con el fin de mejorar su competitividad y productividad, asegurar la calidad, generar valor agregado y promover el acceso a mercados.
El director ejecutivo también remarcó en que más de 18 millones de soles en infraestructura y equipamiento invierte este año el ITP en los Cite, que atienden a empresarios de la Amazonía. En los ubicados en Amazonía ha realizado un total de 2,422 servicios en las cadenas forestales, acuícola, pesquero y productivo.

Comments are closed.