Centros de estudios que necesiten fumigación deben enviar solicitud a la Municipalidad de Maynas

– La idea es que antes del 1 de marzo todos estén fumigados

– A través de Defensa Civil se realizan los trabajos de manera urgente.

– Este viernes estaría juramentando el Comité Provincial de Defensa Civil.

– Parques y jardines debe contar con más personal para poda de árboles y jardines que se convierten en peligro para los ciudadanos.

Tal como lo expresó hace tiempo la directora regional de educación, se hace sumamente necesario que al inicio del año escolar todas las instituciones ya estén debidamente fumigadas y limpias, para así impedir que se reporte un brote de la epidemia del dengue y mucho más del dengue hemorrágico. «De ocurrir un caso el tema sería fatal, pues se tendría que suspender el año escolar y no deseamos llegar a ello», adelantó en esa oportunidad la directora.

Según el nuevo jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Maynas, Adm. Mario Olivera Guerra, son varios los colegios que han solicitado a la Municipalidad la fumigación respectiva, con los que ya hemos cumplido.

«Y no sólo con algunas Instituciones Educativas, también se han atendido juntas vecinales, calles, pasajes, instituciones como ODPE y otras, tan sólo tienen que enviar una carta directamente al alcalde de Maynas, Charles Zevallos, y él nos deriva de inmediato el documento para nosotros implementar la fumigación», declaró Olivera.

También dio a conocer que dependiendo de la agenda del alcalde, este viernes o el próximo lunes se estaría ya instalando el nuevo Comité Provincial de Defensa Civil.

«Por ahora hemos estado asistiendo a capacitaciones en el gobierno regional a cargo de INDECI, dentro de poco se instalará el nuevo Comité Provincial. Defensa Civil siempre está preparada para actuar en casos de desastres naturales, acá por ejemplo vientos fuertes, incendios, etc. Estamos para servir las 24 horas del día, cuando la gente nos lo demande», concluyó.

De otro lado, se conoce que existe preocupación en el área de parques y jardines, debido a que se viene recortando personal, lo que hace que varias calles, cuyos jardines necesitan de urgente poda, se vean abandonadas. Hay zonas donde las palmeras, árboles o arbustos tapan la luz pública, convirtiendo la zona en apta para que los delincuentes puedan cometer sus fechorías. En otro aspecto, existen plantas demasiadas crecidas que tapan los semáforos, pudiéndose ocasionar graves accidentes.

El tema necesita urgente atención y solución por el bien de los ciudadanos.