Centro Psicológico y Psicopedagógico UCP

  • Orientación, asesoramiento y consejería estudiantil

Con la finalidad de brindar un servicio integral de calidad al estudiante con enfoque en la parte humanística, la Universidad Científica del Perú, a través de la Dirección Universitaria de Bienestar, cuenta con un Centro Psicológico y Psicopedagógico que se encarga de abordar el comportamiento de las personas y el seguimiento de su desarrollo académico, identificando procesos que dificulten el mismo.
El principal objetivo es mejorar el sistema educativo aportando ajustes en los métodos didácticos psicológicos y pedagógicos que intervienen en el desarrollo de la educación, mediante el cumplimiento de valores, entre ellos la orientación, que básicamente funciona cuando se detecta un problema induciendo al paciente a una serie de tratamientos para que conozca qué hacer, de qué forma enfrentarlo y resolverlo. El asesoramiento, por parte del personal especialista conformado por la dra. Isolina Pinedo y el Dr. Juan Méndez, brinda además todas las herramientas necesarias para complementar el servicio.
Por ello es que la psicopedagogía se enfoca en los estudiantes y en su entorno ya que el ambiente es fundamental para el éxito del proceso. La misión principal de esta especialidad es el satisfactorio desenvolvimiento de la persona en el ámbito educacional. “Estamos para atender a nuestros estudiantes, tenemos aproximadamente 30 casos por mes y el trabajo ante la situación actual del estudiante en casa, la familia y su entorno, muchas veces no es el adecuado, por eso nuestra intervención y el tratamiento acerca de ello”, enfatizó Isolina Pinedo. El horario de atención es permanente de lunes a viernes, en los turnos de mañana, tarde y noche.

Comments are closed.