Centro poblado «Paujil» impulsa proyecto «Punchi Warmi»

-A iniciativa del alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo Dávila 

-Producen: Pepinos, tomates, lechugas, repollos, ají y otras verduras

Por especial encargo del alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo Dávila, la regidora Pilar Alván López, visitó los biohuertos del centro poblado Paujil, con el propósito de constatar los resultados de la siembra y cosecha de las hortalizas.

La ejecución de los biohuertos, forman parte del proyecto «Punchi Warmi», que tiene como principal objetivo, fortalecer las capacidades en las mujeres organizadas del distrito.

 

«Es motivador ver a mujeres trabajadoras, que a diario impulsan este importante proyecto enmarcado especialmente para ustedes, que tienen una visión emprendedora en el campo de la producción de plantas y vegetales», expresó la funcionaria.

 

Asimismo, recibieron un kit de herramientas básicas consistente en: 01 carretilla, 02 palas, 01 regadera, 02 azadones, 02 rastrillos, 01 byfolan, 01 bomba de mochila y 02 machetes, a fin de continuar los trabajos de sembrío en la zona, lo cual fue bien recibido por las mujeres organizadas, quienes manifestaron su deseo de superación y sumarse a la tarea de gestión y apoyo de la primera autoridad edil.

 

Por su parte los regidores Ángel Tejedo Huamán y Manuela Macuyama Rimachi, además del gerente municipal, Roger Gronerth Pinedo, quienes acompañaron la diligencia, motivaron aún más a las mujeres del comité, exhortándolas a continuar impulsando este proyecto, pues es modelo para otros poblados del distrito, que ven en ellas el deseo de superación y emprendimiento en beneficio de sus familias. (MDSJB)