Centro poblado «Cahuide» impulsa proyecto «Mujeres Emprendedoras»

-A iniciativa del alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo Dávila 

-Producen: Pepinos, tomates, lechugas, repollos, ají y otras verduras

El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila visitó ayer los biohuertos del centro poblado Cahuide, con el propósito de constatar los resultados de la siembra y cosecha de las hortalizas.

La ejecución de los biohuertos, forman parte del proyecto «Mujeres Emprendedoras», que tiene como principal objetivo, fortalecer las capacidades en las mujeres organizadas del distrito.

 

«Es motivador ver a mujeres trabajadoras, que a diario impulsan este importante proyecto enmarcado especialmente para ustedes, que tienen una visión emprendedora en el campo de la producción de plantas y vegetales», expresó la primera autoridad edil.

 

Así mismo, felicitó el gran impulso que le brindan a la siembra, cuyos resultados favorecerán en la economía de sus hogares, al comercializar estos productos, principalmente en la Ferias Productivas que se lleva a cabo cada vienes en la plaza «Las Colinas» organizada por la comuna sanjuanina para el desarrollo de ese sector.

 

Cabe resaltar que las ferias sanjuaninas sirven para proveer a las demás ferias que organizan otras entidades gubernamentales. Finalmente las exhortó a continuar impulsando este proyecto, pues es modelo para otros poblados del distrito, que ven en ellas el deseo de superación y emprendimiento. (MDSJB)