Centro educativo en el Napo queda bajo cenizas

-Incendio arrasó con albergue estudiantil y una vivienda

Los docentes así como pobladores del Napo, específicamente de la comunidad Urcomiraño, se encuentra preocupados porque a raíz de un incendio que arrasó con todas las instalaciones del centro educativo más una vivienda, más de 50 niños dejan de recibir sus clases normalmente.

Colegio desapareció por completo, foto de recuerdo
Colegio desapareció por completo, foto de recuerdo

Ya han pasado más de seis días, pues el hecho se produjo el jueves 07 al promediar el medio día, y hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta por parte de la DREL, «Estamos bastante preocupados porque los niños pueden perder el año lectivo, acabamos de salir de la DREL y nos dicen que todavía van a ver  y que regresemos mañana (hoy)», explicó el director encargado, Riquelme Bardales.

Él junto a Francisco Díaz, docente de este centro, señalaron que el incendio se inició desde el albergue estudiantil  y de maestros que servía para dar hospedaje a las personas que iban de manera transitoria al lugar. El fuego también arrasó con el local central del colegio nivel secundario Nº 601509 Urcomiraño (bilingüe de la etnia yagua), así como la vivienda del poblador Eliazar Pano.

«El incendio se produjo cuando los estudiantes y docentes nos encontrábamos en la sección de proyectos productivos, arando la tierra, y cuando regresamos vimos que ya todo estaba ardiendo, los niños se quedaron sin sus útiles y los estudiantes y docentes que se encontraban hospedados en el albergue perdieron todas sus pertenencias, incluso sus DNI», contó Francisco Díaz.

Ante eso, esperan tener una pronta respuesta por parte de las autoridades pertinentes para evitar de esa manera que los 59 niños que estudian en este colegio pierdan su año educativo. (MIP)