Centro de Salud Requena realizó actividades en el Día Internacional del VIH/SIDA

DSC09864René Manuyama (Corresponsal en Requena).- En el marco del Día Internacional del VIH/SIDA, personal del Centro de Salud Requena, el lunes 1 de diciembre en horas de la mañana, ha desarrollado distintas actividades de concientización y sensibilización entregando material con información durante su recorrido por las diferentes arterias de la ciudad.

Luego del recorrido, el personal de salud y los alumnos de las instituciones educativas públicas “Padre Agustín López Pardo”, “María Inmaculada” y “Casiana” se concentraron en la plaza San Francisco, donde portando pancartas promovían la no discriminación y el acceso igualitario de los derechos humanos, ya que se entiende que uno de los principales problemas a afrontar en la temática del VIH/SIDA es la discriminación. “Prevenir el SIDA está en tus manos” es el titular del tríptico distribuido por todos los actores del evento.

Aliardo Solsol Mera, médico jefe del Centro de Salud, agradeció a la Dirección Regional de Salud de Loreto y a los auspiciadores: Municipalidad, Sub Región, Ugel y Policía Nacional. “Gracias al apoyo de estas instituciones se hizo posible esta actividad de concientización y sensibilización por el Día Internacional del VIH/SIDA. Nuestra labor fue un éxito ya que durante nuestro recorrido por la ciudad, iban sumándose mucha gente, sobre todo la juventud que va entendiendo lo que es prevenir el Sida”.