Centro de Salud de Moronacocha realiza campaña salud integral

En un trabajo articulado con Dirección Regional de Salud (DIRESA- Loreto) y el objetivo de promover la salud, personal de salud de la Ipress I-4 Moronacocha visitó el Centro poblado San José de Lupuna del Río Nanay, brindando atención médica a los pobladores de la zona, así como capacitaciones a los líderes comunitaios y actores sociales para la prevención del COVID-19, dengue, leptospirosis, malaria y zika a través de la Dirección Ejectutiva de Promoción de la Salud (DIPROMSA).
Esta jornada de atención tuvo como prioridad brindar protección a la población más vulnerable, como niños de 0 a 5 años, adulto mayor de 60 años y/o con problemas de comorbilidad.
Se atendió: CRED / Inmunización, Dosaje de hemoglobina, Suplementación de hierro, Estimulación Temprana, Atención Obstétrica, medicina general, pediatría, salud bucal, charla del “Cuidado de la salud bucal en tiempos de covid-19”, entrega de kits de higiene bucal y otros.
A su vez, el área de salud ambiental realizó la desinfección y fumigación, entrega de hipoclorito y la vez se hicieron prueba COVID-19, diagnóstico de malaria.
Cabe precisar que nuestros profesionales de la salud están desarrollando estas actividades de forma continua, siguiendo uno de los objetivos primordiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y teniendo los protocolos de bioseguridad para la prevención de COVID-19, brindando a la población cobertura sanitaria universal cuando lo necesiten.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email