Centro de Salud de El Tigre no cuenta con medicamentos para atender a pacientes con Covid-19

  • Director del establecimiento tuvo que solicitar apoyo al Comando COVID Indígena al no tener respuesta por parte de la DIRESA

El centro de salud de “El Tigre”, ubicado en la comunidad de Intuto – capital del distrito de El Tigre, se habría quedado sin medicamentos e insumos para poder atender a los pacientes con COVID-19 en esta zona de la región Loreto, por ello, el director del establecimiento se vio en la necesidad de pedir apoyo inmediato a las autoridades, pero, sin obtener respuesta aparente alguna.
El Dr. Harold Cruz Montano envió los documentos pertinentes solicitando a la Dirección Regional de Salud de Loreto el envío de medicamentos e insumos para hacer frente a la pandemia, pero, debido a la lentitud en la respuesta, Cruz decidió acudir al Comando COVID Indígena.
Afortunadamente, en esta instancia si logró obtener una pronta respuesta, ya que, el Comando COVID Indígena inmediatamente hizo llegar al centro de salud un poco de ayuda, la misma que consistía en: ivermectina, paracetamol, azitromicina, entre otros medicamentos.
Pero, dichos medicamentos no durarán mucho tiempo, ya que, la demanda de pacientes es muy grande, puesto que, junto al COVID-19, los pobladores de estas comunidades también tienen que hacer frente al dengue, la malaria, el chikungunya, y otras enfermedades endémicas.
Es por ello que, Cruz Montano espera que la DIRESA Loreto les responsa prontamente y les envíe un nuevo lote de medicinas y medicamentos para poder seguir atendiendo a la población del distrito de El Tigre. (R. Graicht)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email