Centro de monitoreo de seguridad ciudadana presenta 40 por ciento de avance en su construcción

  • Alcalde también inspeccionó construcción de nuevas garitas de seguridad

El proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana en el distrito de San Juan Bautista es una realidad. El alcalde Lic. Ángel López Rojas, la mañana de ayer, supervisó la construcción del centro de monitoreo situado en el Km. 3 de la carretera a Santa Clara en la curva del A.H. Simón Bolívar, el mismo que presenta un 40 por ciento de avance.
Del mismo modo, la autoridad edil llegó hasta la Av. Los Ángeles, lugar donde se instaló uno de los 8 nuevos puestos de intervención que contará que un sistema de monitoreo de cámaras de vigilancia, el mismo que también estará conectado al centro de monitoreo principal.
Son 120 cámaras de vigilancia con parlantes disuasivos que se instalarán a lo largo del distrito y se dotará de un moderno sistema de comunicación radial, 4 camionetas equipadas para el serenazgo y 6 motocicletas.
Cabe recordar que este proyecto se desarrolla por la modalidad de obra por impuesto, cuya empresa privada inversionista es Sheridan Interprises S.A.C. y viene siendo ejecutada por la constructora American Network Communications S.A.C.
“Tras la cuarentena hemos reiniciado este proyecto ambicioso que dotará a la población de un moderno y eficaz sistema de seguridad ciudadana que nos permita luchar contra la delincuencia, con mejores puestos de vigilancia en las más álgidas zonas, capacitación permanente a los miembros de seguridad. Hoy, la construcción del centro de monitoreo presenta un avance del 40 por ciento y ya se iniciaron la instalación de los nuevos puestos de intervención, en aproximadamente dos meses estaremos entregando esta obra a nuestros vecinos”, expresó el Lic. Ángel López Rojas.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email