Centro de Medicina Complementaria de EsSalud Loreto reinicia atenciones en local central

Con la degustación de alimentos saludables y demostraciones de sus diversos talleres, el Centro de Atención de Medicina Complementaria CAMEC de EsSalud Loreto, reabre este lunes 3 de setiembre su local central, ubicado en la calle Castilla 277, Iquitos, el cual estuvo en proceso de refacción durante 30 días.
El doctor Paul Marín, coordinador del CAMEC de EsSalud Loreto, destacó que el centro de Medicina Complementaria desde hace 18 años brinda diferentes tratamientos en acupuntura, yoga, taichí, fitoterapia, trofoterapia y otras terapias. Además, ofrece medicinas.
Asimismo, resaltó que la medicina tradicional, alternativa o complementaria fortalece y potencia los tratamientos brindados por la medicina convencional, maximizando sus resultados. Es considerada una alternativa para pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles que no encuentran resultados en la medicina convencional, disminuyendo los efectos adversos por el consumo prolongado de medicamentos.
Por ello, para el reinicio de las atenciones en su local central, los trabajadores y promotores de salud del CAMEC Loreto, han programado recibir a los asegurados con un acto de bendición, demostraciones de diversos talleres y degustación de alimentos saludables, desde las 7 y 30 de la mañana.
Es necesario precisar que los Centros de Atención de Medicina Complementaria (CAMEC), están distribuidos en todo el país. En total existen 29 CAMEC en todo el Perú, además de las 45 unidades básicas que se encuentran en los policlínicos o en los hospitales.