Centro de Innovación Tecnológica se construirá en los próximos días

  • Municipalidad de Maynas entregó terreno en el km 2.5 de la carretera Iquitos-Nauta.
  • S/.9,993,403.00 es el financiamiento para la construcción.CITE

El pasado viernes la alcaldesa de la provincia de Maynas, Adela Jiménez Mera, junto a sus funcionarios hicieron entrega del acta que corresponde a los terrenos ubicados en la carretera Iquitos-Nauta, donde se construirá el próximo Centro de Innovación Tecnológica (CITE), la misma que traerá beneficio a la población que aspira carreras técnicas y a micro empresarios quienes deseen optimizar el trabajo de sus operadores.
Los CITES son espacios de desarrollo de capacidades técnicas para los jóvenes que quieran especializarse en trabajos prácticos y para ellos que ya vienen desarrollando productos, capacitarse en un CITE daría un valor agregado a lo ofertado; es por ello que en la actual gestión provincial, Adela Jiménez ha buscado priorizar este tipo de centros para dar oportunidades a la población emprendedora.
Ha sido una lucha poder buscar este financiamiento del gobierno central, la construcción del CITE sin duda traerá beneficio y fomentará capacidades en nuestros jóvenes y empresarios, es lo que buscamos como gestión, acotó Adela Jiménez. El representante del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), Ing. Santos Alberto Pisfil Capuñay, y la alcaldesa Adela Jiménez, luego de firmar el acta de entrega, inspeccionaron los terrenos en el cual la maquinaria pesada de la MPM viene haciendo las últimas remociones de tierra y desmonte en el lugar.