Centro de enseñanza técnico productivo (CETPRO) Maynas promueve cursos y talleres gratuitos

– Jóvenes de escasos recursos tienen acceso a una educación técnica de calidad

– Jóvenes pueden inscribirse sin costo alguno en la dirección del CETPRO Maynas, calle Requena primera cuadra

– Motores menores y asistente de cheff son dos de los cursos que se vienen enseñando desde esta semana

Acceder a una educación técnica de calidad y a costo cero ha dejado de ser un sueño para convertirse en una realidad. El principal artífice de esta loable consolidación es el burgomaestre de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre, quien desde antes de asumir el cargo se comprometió a promover una educación técnica de calidad y que sea de fácil acceso para los jóvenes de escasos recursos. El CETPRO Maynas ha iniciado un nuevo año de funcionamiento, pero, en esta oportunidad, los jóvenes pueden inscribirse y estudiar diferentes cursos y talleres de capacitación sin efectuar ningún pago de por medio. Esto, claro esta, va a continuar y se va a extender a otros distritos de la provincia.

Gracias a esta iniciativa de Zevallos Eyzaguirre y a la existencia de la División de Promoción Empresarial y del Empleo de la Municipalidad de Maynas, cientos de jóvenes se han logrado capacitar en cursos como motores menores y asistente de cheff. Habiendo logrado, asimismo, el compromiso de varias instituciones públicas y privadas para el trabajo de campo que los estudiantes deben realizar como parte de su formación técnica. Sin lugar a dudas, los más favorecidos han sido los jóvenes de los asentamientos humanos que pertenecen a la metrópoli de Iquitos. Quienes, sin costo alguno, pueden acceder a una preparación de calidad que les asegura una forma honrada de ganarse la vida.

 

Si bien es cierto que las oportunidades de inserción en el mercado laboral son escasas, también es cierto que los jóvenes, con las herramientas necesarias, pueden crear sus propias empresas y recibir apoyo de los gobiernos locales, tal cual es la visión de Zevallos Eyzaguirre. » La Municipalidad de Maynas tiene que apoyar a la juventud en sus proyectos de crecimiento personal. Muchos de ellos no tienen los recursos económicos para estudiar en la universidad, por eso, en el CETPRO Maynas, ellos tienen una oportunidad de aprender carreras técnicas y mejorar sus condiciones de vida.  (MPM)