Centro de Educación Técnico Productiva hizo pedido al ministro de Educación

  • Se lo hicieron llegar en sobre cerrado a fin que lo evalúe con calma.

De manera emocionada ayer a las 11 y 30 de la mañana, personal docente y alumnos del CETPRO “Padre Jesús García”, esperaron al ministro Daniel Alfaro Paredes, para hacerle llegar un presente en palisangre y entregarle un sobre cerrado con varios pedidos a fin de mejorar la enseñanza al interior del centro.
El ministro junto al director de educación, al congresista Jorge Meléndez, el director del Cetpro Pablo Torres y plana de docentes, acompañaron a recorrer el centro técnico productivo por los diversos talleres donde los alumnos seguían sus clases. A quienes el ministro les preguntaba detenidamente un poco sobre la labor que venían aprendiendo.
¿Qué le pidió el Cetpro cuyo primer director fue el Padre Ángel Pastor Aparicio, al ministro de educación?
“Señor ministro, brindamos formación técnica a la población con menos recursos económicos y por ende aprovechamos su visita para darle a conocer nuestras falencias en cuanto a implementación de máquinas, equipos y mobiliario, dado el avance de la tecnología y las máquinas y equipos con que contamos actualmente son en cierto modo obsoletas, por lo que requerimos máquinas y equipos más modernos y de esta forma brindar una formación adecuada a nuestros estudiantes y puedan insertarse en mercado laboral. Por tal motivo le hacemos llegar una lista de requerimientos para implementar mejor nuestros talleres.
Carpintería, cepilladora industrial de 24 pulgadas, garlopa industrial de 16 pulgadas. Sierra radial industrial, sierra circular industrial, sierra circular escuadradora, lijadora de banda industrial, afiladora de cuchillas, compresora. Construcciones metálicas, máquina de soldar multiprocesos, dobladora de tubo hidráulica, máquina de corte por plasma, compresor de aire 250 Lb, guillotina manual, roladora de 2 pulgadas de rodillo, plegadora de plancha.
Cuero y calzado: máquina vulcanizadora para calzado, compresor de aire, serie de hormas de calzado para caballero, hormas para sandalias, etc.” solicitaron. También pedidos para el taller de electrónica. Igual de equipos para mecánica automotriz, electricidad, mecánica de motos, mecánica de tornos, computo, panadería y pastelería. También solicitaron renovación de mobiliario, qué si alguien les aportaría con madera que a veces incauta el gobierno regional, ellos mismos las podrían confeccionar ya que también existe el taller de carpintería.

Comments are closed.