Censo de nichos y tumbas realizan en el Cementerio General de Iquitos

  • Actualizan datos visitando lugar de cada uno de los sepultados desde hace 118 años.

El Cementerio General de Iquitos tiene mucha historia que contar del Iquitos desde inicios de los años 1900, por lo menos unos 60 años antes que naciéramos muchos de los ciudadanos que actualmente formamos parte de la todavía población económicamente activa.
La antigüedad de los restos de mucha gente que hizo historia por Iquitos, están en el Cementerio General “San Miguel Arcángel” desde hace 118 años pues empezó a funcionar en el año 1902, ocupando un área de casi 45 mil metros cuadrados.
En estos días se ha podido ver que se realiza un inventario (especie de censo) a cargo de una brigada de asistentes especializados en este tema, con la finalidad de actualizar la información relacionada con el movimiento necrológico tanto de niños como de adultos.
La presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos, magister Lilia Reyes, en el lugar indicó que esta acción les permitirá tener una base de datos exacta entre nichos, tumbas y mausoleos que existen en el Cementerio General, se trata de un inventario necrológico (referido a decesos).
Si bien ha quedado en el centro de la ciudad, su ubicación seguirá ahí teniendo en cuenta que existe un proyecto de convertirla en museo, además de seguir extendiéndose pero hacia la parte aérea, vale decir por pisos, para responder a la necesidad de enterrar a los seres queridos que se van de este mundo, en un lugar más cercano. (DL)