Cementerios vuelven a abrir sus puertas

  • Ciudadanos podrán visitar la tumba de su ser querido tomando las precauciones necesarias

Los cementerios de la ciudad de Iquitos vuelven a abrir sus puertas para que los ciudadanos puedan visitar la tumba de su ser querido, pero, bajo ciertas medidas de seguridad con el fin de evitar la aglomeración de personas y que el lugar se vuelva un punto de contagio del COVID-19.
Según dio a conocer la Comunidad Campesina San Juan de Miraflores, las personas ya pueden ingresar al campo santo de la Av. Los Ángeles, pero, solo se permitirá un número reducido por cada visita, además, los que ingresan deben portar sus mascarillas, mantener la distancia recomendada con las otras personas y desinfectarse las manos y calzados antes de ingresar.
Por su parte, la beneficencia Pública de Iquitos comunicó que para poder ingresar al Cementerio General “San Miguel Arcángel” se deberá presentar un documento solicitando el ingreso en la administración del cementerio en la calle Alfonso Ugarte de lunes a viernes en horario de 9:00 am a 12:00 pm. En su contenido se deberá especificar los nombres de las personas a ingresar, se permitirá un máximo de 10 integrantes por grupo y portando todos los elementos de bioseguridad.
De esta forma, se busca ir restableciendo, poco a poco, el retorno a la normalidad que se nos fue arrebatada a causa de la pandemia del coronavirus.
(R. Graicht)