Cementerio sanjuanino con avance de 70% de construcción

  • Una obra que beneficiará a los más pobres
  • Belén, Iquitos y Punchana también serán beneficiados 

El cementerio municipal del distrito de San Juan Bautista ya es una realidad, la obra que empezó a construirse a finales del año 2016, actualmente presenta un avance mayor al 70%. Como se sabe, el Cementerio municipal es hoy una realidad gracias a la gestión del alcalde Sanjurjo, quien veía como un problema social grave el hecho de que muchos vecinos pobres no pudieran enterrar a sus difuntos dignamente y priorizó entonces la construcción de un cementerio que, sin duda, beneficiará a  los más pobres del distrito. «Si de vivo no tenía plata, peor de muerto va a tener plata para pagar un nicho», puntualizó el alcalde.
Hasta el momento, la primera etapa de esta construcción se encuentra en más de un 70%. Esta implica la construcción de la capilla, la zona de acceso al cementerio, el área de administración, los servicios higiénicos, el muro perimétrico y las veredas, la caseta de vigilancia, área para ventas de flores, áreas verdes y áreas para sepulturas.
El cementerio está ubicado en el Km 18 de la carretera Iquitos Nauta. Tiene un espacio de 5 hectáreas en su primera etapa y además los vecinos de Belén, Punchana y de Iquitos también serán los beneficiados de este cementerio.
Se espera que la primera etapa de esta obra esté concluida hasta finales de este mes y pueda empezar a funcionar lo antes posible, brindándoles a los sanjuaninos un cementerio digno con espacios amplios y áreas verdes para que puedan visitar a sus difuntos en familia pasando agradables momentos.   (MDSJB)