Cementerio general de Iquitos pone más nichos al servicio de la comunidad

  • Infraestructura fue construida para generar ingresos a favor de labor humanitaria de la Beneficencia.

Ayer en horas de la mañana se llevó a cabo la entrega y recepción de 300 nichos del pabellón para adultos denominado Juan XXIII, con la presencia de funcionarios y trabajadores de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos (SBI).
También estuvieron presentes los representante de la empresa constructora, Grupo R & M Edificaciones E.I.R.L., supervisor de obra y del residente de obra, lo que es parte de la formalidad como el tiempo de garantía en caso se presentaran algunos imperfectos.
Esta infraestructura forma parte del plan de mejoramiento y ampliación del Cementerio General “San Miguel Arcángel”, con cuyos ingresos se financia también la atención humanitaria que realiza la SBI.
En la actividad trascendió que esta entrega es parte de las actividades por el relanzamiento del Servicio Funerario Integral (SERFIN), acciones que viene ejecutando la actual gestión administrativa de la centenaria institución.
Es importante indicar que estas ampliaciones en el Cementerio General de Iquitos tienen como finalidad de contar con el abastecimiento permanente de bóvedas para la atención de la demanda de sepelios en este principal e histórico camposanto de la localidad.
Se trata de optimizar los trabajos de mejoramiento de la infraestructura y el mantenimiento del ornato, para que el Cementerio tenga una mejor presentación y también el desarrollo de un cronograma planificado de construcción de nuevos pabellones de nichos, que permitan un eficiente servicio de inhumaciones. (DL)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email