Celebrarán el Día del Servidor Público

  • Algunas propuestas no son de lo más austeras.

El próximo miércoles 29 de mayo se celebrará o recordará el Día del Servidor Público, por ello varias instituciones vienen evaluando la posibilidad de organizar un evento significativo para los trabajadores del sector público.
Sin embargo, algunos hacen propuestas austeras, y otros un poco salidas de la realidad, como el Cafae del gobierno regional de Loreto, ahora en manos del tesorero Jorge Hidalgo Lozano, quien estaría proponiendo gastos cercanos a los 60 mil soles.
Por lo que el área responsable del gobierno regional viene evaluando todas las propuestas para realizar una actividad a fin de resaltar el día de los 625 trabajadores del gobierno regional. Sobre el tema se entrevistó a la secretaria general del sindicato Madeleine Pinedo Calderón.
“Estamos en algunas reuniones con el área de recursos humanos y administración, a fin de ver dicha actividad, pero puedo decir que aún no hay nada decidido. Sabemos que hay algunas propuestas que están haciendo llegar, pero no hay decisión final hasta el momento”, habló Madeleine.
¿Y qué hay de la propuesta por unos 56 mil soles que hace el CAFAE sabiendo que no hay recursos?
-Por eso nos han manifestado que están evaluando las propuestas y esta semana se decide cuál es la más austera y qué nos conviene para la actividad.
¿Sabía usted de comentarios respecto a que el tesorero del Cafae Jorge Hidalgo Lozano, estaría haciendo préstamos a través de terceras personas, pese a que el ingreso es poco?
-Sabemos de boca del propio tesorero Hidalgo, quien manifestó en una reunión del año pasado, que habían prestado, pero para evitar comentarios ya no presta. Así que si ahora lo hace nosotros desconocemos ello. Así como desconocemos cuáles son los fondos y cuánto hay, y qué se hace con los intereses. Volveremos a reunirnos para la reorganización del Cafae.