Celebran Día Mundial del Medio Ambiente diciendo “¡No al plástico!”

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con múltiples actividades artísticas, educativas, y de sensibilización a niños escolares y público en general, en calles, plazas, instituciones educativas, caseríos, etc. El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972.
Los estudiantes universitarios fueron los protagonistas de la actividad, procedentes de varias facultades como Agronomía, Ciencias Biológicas, Ciencias Forestales, Derecho y Ciencias Políticas, etc. se organizaron y desarrollaron sus actividades como por ejemplo teatro, danza, charlas educativas, reforestación, etc.
Entre los estudiantes que desarrollaron actividades están los alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería en Gestión Ambiental, integrantes del Curso de Derecho Ambiental del docente Carlos Escudero, que visitaron el Colegio Fernando Lores Tenazoa, llevando el mensaje principal “¡No al plástico!”. Recorrieron los distintos ambientes de la institución e hicieron presentaciones teatrales en el patio principal. Otros grupos recorrieron calles y ómnibus llevando pancartas alusivas a la fecha.
Cabe destacar la participación de los alumnos: Alejandro Saavedra Jarama, César Dorien Guedes Casique, Mayra Vargas, Katherin Cecilia García Córdova, Lucerito Flores Pasmiño, Sara Carolina Vásquez Falcón, Maximiliano Villacrez, Allen Torres Ocampo, Aarón Bardales, David Casado, Gonzalo Díaz, Miguel Ángel del Castillo, y Ronald Rucoba Rucoba.
Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de este año es: “Sin contaminación por plástico”, hace un llamamiento a la población de todo el mundo en favor de un planeta sin contaminación por plásticos.
En este informe divulgado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la ONU afirmó que si las formas de consumo y de gestionar los desechos no cambian, tendremos unos 12.000 millones de toneladas de residuos plásticos en el año 2050.