“Celebramos nuestro 26 Aniversario dando una mejor atención y calidad”

– Doctor Percy Rojas, director del hospital regional
doctor percy Rojas

Por el 26 Aniversario del Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”, los trabajadores administrativos y profesionales de la salud, enfermeras, médicos, obstetras y asistenciales, participaron en el desfile cívico militar realizado ayer en la Plaza de Armas e inclusive el doctor Percy Rojas izó el Pabellón Nacional .
Luego del desfile el director del Hospital Regional de Loreto Percy Rojas dijo,  cumplimos 26 años de servicio a favor de la población loretana, mañana (hoy) es el día central y vamos a realizar una serie de actividades como una misa y pedir por la salud de los trabajadores y de los pacientes, también vamos a realizar un desfile interno y una austera celebración.
Dijo también el doctor Percy Rojas, que a pesar de las rémoras somos uno de los ocho hospitales 3-1 del país, es el hospital de mayor complejidad de la región Loreto, y trabajamos las 24 horas del día, tenemos los servicios especializados de la región para poder brindar nuestra mejor atención y con la mayor calidad posible.desfile hrl 2
Referente a los médicos mencionó, producto del esfuerzo que hace el Gore Loreto para formar especialistas tanto acá y a nivel nacional, se están incorporando seis especialistas más al hospital regional, como es un cirujano pediatra, psiquiatra, un gastroenterólogo, un médico internista y próximamente uno en urología y el otro en cirugía vascular.
Además mencionó, el hospital regional como toda infraestructura de alta complejidad requiere siempre de recursos para su mantenimiento, así como el mantenimiento de sus equipos, estamos en proceso de licitación por los cinco millones de soles que nos ha dado el Ministerio de Salud para el equipamiento, ya se ha dado la buena pro al primero de ellos y al segundo se le debe dar la buena pro el trece de agosto, con eso vamos a fortalecer el equipamiento de la unidad de cuidados intensivos , centro quirúrgico y el área de emergencia.
Referente al tema de la dotación de medicinas en el área de farmacia del hospital regional, dijo, estamos recuperándonos a partir del financiamiento del Seguro Integral de salud que se ha recibido, nos encontramos en franca mejoría en cuanto a abastecimiento de medicinas e insumos.
El doctor Percy Rojas indicó, saludo a los trabajadores del Hospital Regional, hombres y mujeres que se dedican para atender a los pacientes que acuden diariamente al hospital y, asimismo, a la población de Loreto tener confianza en la labor que se realiza. Estamos trabajando duro todos para ir mejorando cada día más, destacó. (W.Gil)