Celebra 105 años de creación

-Sociedad Amazonense de Beneficencia

– Realizará sesión solemne el jueves 23 a las ocho de la noche

Está considerado como una de las instituciones con mayor organización a nivel de la región Loreto, desde su fundación, un 23 de setiembre de 1905, se ha mantenido siempre firme al paso de los años.  Han pasado por esta institución directivas que de una u otra manera han buscado el bienestar de sus asociados, tal como lo emana sus estatutos. Es importante que la población de Iquitos conozca que se llamó Amazonense debido a que sus socios fundadores todos fueron oriundos del departamento de Amazonas.

En la fecha, luego de varios años de haber mantenido  su local en alquiler que está ubicado en la calle Huallaga, la junta directiva actual presidida por el profesor Eliú Pezo Tuanama, está haciendo una serie de arreglos con la finalidad que el jueves 23 a las ocho de la noche se realice  una sesión solemne con todos los socios asistentes.

Desde hace cuarenta años que tengo como socio de esta institución, he podido notar que las directivas que han pasado han hecho un gran servicio a la comunidad y también de todos los asociados tal como establecen los estatutos, manifiesta Pezo Tuanama. También informó que, en la fecha tienen un lote de sillas y mesas metálicas que serán donadas a las Instituciones Educativas o a otra institución que lo necesite, por lo que los interesados tienen que acercarse hasta el local de la Sociedad Amazonense de Beneficencia en horario de oficina para coordinar la entrega.

El local en la fecha se encuentra apto para alquiler, para eventos, fiestas sociales, a precios módicos y de acuerdo al arreglo económico que tengan con los directivos.

La directiva actual está conformada por:

Presidente                    : Eliú Pezo Tuanama

Vicepresidente : Felipe Veintemilla Soria

Fiscal                           : Luis Velasco Rojas

Fiscal Suplente : Enrique Bardales Noriega

Tesorera                       : Luz Angélica Salín de Villacorta

Tesorera suplente         : Glendy Luz Cartagena Ríos

Secretaria                     : Teresa Murrieta de García

Pro secretario               : Omar Flores Sinti. (WGN)