CECILIA TAIT VILLACORTA

Cecilia Tait Villacorta, hija de panameño y de loretana, hoy con 48 años, hizo noticia al revelar que padece de cáncer  a los ganglios (linfoma de hodgkin) que está superando gracias a su fuerza de voluntad y al tratamiento que se sometió en una clínica de Alemania, donde fue sometida a intervenciones de quimioterapia.

Cecilia, vivió en Iquitos (calle Huallaga – 6ta. Cuadra) al lado de su madre en sus primeros años de infancia, corrió por la plaza 28 de Julio, era amante al deporte de los mates y en la capital llegó a su máxima expresión,  convirtiéndose en la selección nacional en la «Zurda de Oro», la mejor voleibolista del Perú; medalla de plata en los juegos olímpicos de Seúl  en 1988, sub campeonato mundial en el Perú en 1982, ingresó al salón de la fama en el año 2005, etc., indiscutiblemente una deportista loretana  ejemplar que fue abandonada por su padre, a quien perdonó cuando cumplió 92 años.

Los logros que alcanzó, en su carrera deportiva, estuvo acompañada de estrellas del deporte de la net alta, como Rosa García, Denisse Fajardo, Gina Torrealba y Gaby Pérez del Solar, amiga inseparable de Cenaida Uribe que fue la que le llevó a la selección.- Todas ellas y otras estrellas más se han solidarizado y esperan ayudarla al máximo.

Al ser entrevistada en los canales de Tv, con mucho optimismo, dijo: «este set  lo gano yo», rogamos a Dios que lo escuche y que así sea. Cecilia que en 2005 fue la primera suramericana en ingresar al salón de la fama, también dijo que su mal ha sido como ingresar a una cárcel  de salud espiritual y metal, donde poco a poco me he ido recuperando y donde sólo había espacio para mi.

En estos momentos Cecilia juega el partido más importante de su vida. Ya recibió las quimioterapias, bajó 10 kilos y perdió parte del cabello, pero dice: «nada me va a doblegar». Manifestó que reconoce que antes  de su enfermedad se había alejado de algunas de sus compañeras de Vóleibol,  como de la legisladora Cenaida Uribe, pero que en estos momentos  difíciles  ha descubierto que so n muy solidarias. No vale deprimirse concluyó.

Cecilia, Loreto te tiene como a una de sus mejores hijas y deportista, por lo que rogamos a Dios que te acompañe y te dé fuerzas para superar el mal que te aflige. Fuerza Cecilia Tait Villacorta………….¡Estamos contigo!

HACIENDO  DEPORTE……TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.

4 comentarios en “CECILIA TAIT VILLACORTA

  1. Bien ahi mister din!!! está muy bueno tu artículo y fuerza Cecilia Tait!!!

  2. soy peruano de chiclin,la tierra de «los diablos rojos» primer campeon de la copa peru 1967 chiclin esta en el distrito de chicama provincia de ascope dpto la libertad. siempre fui admirador de cecilia tait por su zurda demoledora en los mates admirador de ese gran equipo que tuvimos cuando ibamos a ganar la medalla de oro pero solo nos quedamos con la de plata por un pelin , ahora que me entero de lo mal que la esta pasando esta chica, le envio animos y que ganara como siempre y dios sera su aliado en estos duros momentos, desde guadalajara,españa donde vivo te mando muchos besos, abrazos y muchos animos para lo que saldras adelante, ¡ fuerzas cecilia……!

  3. Interesante nota escrita por el Ing°.Víctor Velásquez Cárdenas, sobre el origen loretano de la gran Cecilia Tait.

    Felicitaciones a mi distinguido profesor y periodista, conocido en el argot deportivo de loreto como Misterdean.

    Un fuerte abrazo para vos Maestro.

    Ing°.Weider Hidalgo Lozano.
    Ex-alumno del Politecnico Regional del Oriente,Iquitos,Promoción 1961-1965.

Los comentarios están cerrados.