CEBE «09 de Octubre» cumple XXVII Aniversario

-En la fecha cuenta con moderna infraestructuraprofsoras CEBE 09 de octubre

Con diversas actividades que se iniciaron el pasado 25 de abril, el centro de Educación Básica Especial «09 de Octubre» está cumpliendo 27 años de creación el miércoles 01 de mayo. Como se recuerda, fue creado el 01 de mayo de 1986 con la finalidad de dar atención a las personas del PJ 09 de Octubre, en la actualidad está atendiendo a 180 niños(as), adolescentes y jóvenes con necesidades especiales, discapacidad severa y multidiscapacidad, en los niveles de estimulación temprana, inicial, primaria y también a 100 alumnos incluidos en las Escuelas de Educación Básica Regular especialmente para alumnos de los distritos de Belén y San Juan.

El CEBE está liderado por la licenciad María Helmi Vargas Ramírez, contando con el apoyo de un equipo multidisciplinario de apoyo y asesoramiento a alumnos con necesidades educativas  especiales (SAANEE) para atender a la diversidad y dar soporte a las escuelas inclusivas, contando con el apoyo de becarios de la Universidad de Zaragoza de España.

Ayer profesores y alumnos participaron en el desfile cívico militar que se desarrolló en la Plaza de Armas, siendo aplaudidos por los asistentes. (WGN)