Cayó alias “Characato” en Lima

  • Sujeto tenía orden de captura a nivel nacional por hurto agravado

El último martes 20 de junio en horas de la tarde, por información de un ciudadano colaborador y el accionar rápido del personal policial de la comisaría de Villa María del Triunfo, se logró la ubicación y captura de uno de las personas más buscadas a nivel nacional.
Este caso se dio a conocer a través de la cuenta de Facebook de ‘Policía y chévere», que informó que dicha persona se encontraba transitando abordo de un vehículo de transporte público, donde fue intervenido por la unidad policial PL19985 al mando del Alfz. PNP Freddy Harvey Candia Santoyo y SO2 PNP José Chauca Ríos.
La información señaló que este sujeto al notar la presencia policial intentó darse a la fuga por una de las ventanas laterales del vehículo intervenido, es cuando al poner resistencia a la intervención policial se logró reducir a la persona de Edgar Paul Rodríguez Campos alias «Characato», quien se encuentra con requisitoria por robo agravado solicitado por el Juzgado Penal de Iquitos.
El sujeto fue conducido y puesto a disposición de la comisaría de Villa María del Triunfo para los fines correspondientes de ley.
Cómo se recuerda, en la edición del 09 de junio en este diario se dio a conocer la inclusión de
alias «Characato» en la lista de los más buscados. Este sujeto integró la banda de criminales que ingresaron a la vivienda de Miguel Vásquez Olórtegui para robar una fuerte cantidad de dinero y terminaron  asesinándolo e hiriendo a su esposa y su cuñado. En una primera instancia fue capturado por efectivos de la DIVINCRI de Loreto, pero por fallas administrativas del Ministerio Público fue dejado en libertad.
En aquella ocasión los fiscales se demoraron en pedir la prisión preventiva porque no tuvieron tinta en sus impresoras.
«Characato» era buscado a nivel nacional e internacional y la recompensa de su captura era de 20 mil  soles, y gracias a un colaborador se dio con su intervención. (C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email