Categoría A de los Juegos Escolares finaliza la primera semana de noviembre

  • Del 08 al 15 del próximo mes se desarrolla la etapa Nacional en categorías B y C
    juegos deportivos escolares1

Del 12 de octubre hasta la primera semana de noviembre. Esa es la fecha que durarán los Juegos Deportivos Escolares, categoría A y 0, en Iquitos. Los deportes colectivos donde se están compitiendo es futsal damas y varones, fútbol varones, básquetbol, balonmano y mini fútbol varones en la categoría 0; mientras que en deporte individual solo Ajedrez en la categoría 0, debido que Atletismo ya se realizó en la categoría A. Estas categorías no tendrán etapa Nacional.
Por su parte, del 08 al 15 de noviembre inicia la etapa Nacional en las categoría B y C, a desarrollarse en Lima. Solo en la B, habrá juegos sudamericanos que será en Paraguay en la primera semana de diciembre.
«Son varios los deportistas loretanos de diversas disciplinas como Tenis de Campo, Ciclismo, Judo, Karate, Atletismo, Fútbol, Futsal, Balonmano y Vóleibol que participarán de la etapa Nacional. No olvidemos que en la etapa Regional conseguimos 57 medallas de oro, 30 de plata y 15 de bronce, ubicándonos en los primeros lugares en el medallero general», indicó el profesor Julio Chong, coordinador de los deportes individuales de los Juegos Deportivos Escolares. (GL)