«Casos son resueltos de acuerdo a las directivas»

Profesora se queja de comisión encargada de llevar a cabo proceso de adjudicación de plazas.

-Expresa presidenta de la comisión de adjudicación de plazas

– Maestra se queja porque tuvo que adjudicarse para Indiana, cuando pudo quedar en Quistococha.

La Prof. Silvia Chong Vásquez, cuya especialidad es de confección textil, quien laboró el año pasado en Santo Tomás en la materia de Hostelería  a fin de contar con una plaza laboral, menciona que quedó en segundo lugar para ocupar una plaza en el centro de Quistococha, debido a que no iba a ser entregada a la maestra que quedó en primer lugar, mas antes que le firmen el acta, se la entregaron finalmente al primer lugar, teniendo ella que aceptar una plaza en Indiana.

Profesora se queja de comisión encargada de llevar a cabo proceso de adjudicación de plazas.
Profesora se queja de comisión encargada de llevar a cabo proceso de adjudicación de plazas.

 

«Solo había una plaza de textil para Quistococha y ella lo tomó dejándonos en el aire al segundo y tercer lugar, cuando ya estaba el acta la dejan de lado y le adjudican esa plaza a ella. Yo dije que con mi plaza podía esperar una plaza eventual, pero me dijeron que eso demoraba así que acepté la plaza en Indiana.  Y no es justo porque luego les adjudican a docentes que tienen nota más baja que nosotros» mencionó Silvia.

 

Posteriormente, la presidenta del comité de adjudicación de plazas en Maynas, Xixmena Nacimento, aclaró que todo fue una cuestión de tiempo en la atención a las maestras, pero como primer puesto le tocaba a la profesora la plaza de Quistococha. Agregando que el segundo lugar se ha adjudicado a Indiana y al tercer lugar que tuvo más puntaje, a Tanshiyacu. «Lo importante acá es cumplir con las directivas de manera precisa y que los docentes se adjudiquen al lugar que les corresponde. Todo se viene trabajando de manera transparente, por supuesto que hay quejas pero el equipo de veedores también nos están ayudando a solucionar los problemas presentados» concluyó Nacimento.