Casos “emblemáticos” se enfrían en juzgados

  • Debido a que, por uno u otro motivo, los imputados no asisten a las audiencias.

Y eso lo vendrían observando los jueces donde se desarrollan varios juicios orales. Hace tiempo que se han presentado dispensas por operaciones y luego tratamientos o porque los imputados laboran lejos y no pueden estar.
Sin embargo, en las fechas avanzadas en que van algunos juicios ya se debería solicitar que los imputados estén presentes. Como lo hicieron en anteriores oportunidades.
Ayer a las 2 y 55 minutos se desarrolló una audiencia más sobre el caso Motochatas, nuevamente interrogaron al ex auditor del gobierno regional de Loreto, Nelson Pereira. Sobre el informe de Contraloría que se trabajó allá por los años en que empezó la convocatoria para la adquisición de las motochatas, que nunca estuvo en el POI.
Las investigaciones para concluir con el informe donde relatan los hechos, se dio desde el requerimiento hecho por el área usuaria a cargo de Ramiro Ramírez, que ahora anda como reo contumaz, desde el 2012-2013-2014-2015.
El próximo martes 14 continúa el caso a las 2 y 15 pm. Entrevistarán a la especialista de Contraloría Janeth Vela Tuesta, quien de no acudir será llevada de manera compulsiva.
CASO CNI.
Con el mismo juez Javier Rubio, sigue adelante el caso donde tampoco vienen acudiendo los imputados por uno y otro motivo. Quienes sí están presentes semana a semana, son los ex socios del CNI que exigen se haga justicia y el Club vuelva a ser de los loretanos. Pues hay que recordar que un ex presidente entregó el terreno para que ahí los jóvenes hagan deporte. Hecho que en la actualidad no ocurre al 100%.
Próxima audiencia martes 14 de enero a las 4 pm. Estuvo presente la procuradora de la Sunarp.

Un comentario sobre “Casos “emblemáticos” se enfrían en juzgados

  1. Por que se sorprenden que esos casos emblemáticos estén olvidados
    A estas alturas ya nada me sorprende acá impera el poder del dinero y la impunidad.
    Motochatas alcantarillado préstamos agrarios etc

Los comentarios están cerrados.