“Casos de violencia familiar son muy constantes en nuestra zona”

  • Juez de Paz no Letrado de Versalles, Carlos Valles Cárdenas:

 

El ciudadano Carlos Antonio Valles Cárdenas, juez de Paz no Letrado de Versalles, dio a conocer que viene orientando a la ciudadanía  de su zona sobre diversos temas que puedan necesitar antes de acudir al Poder Judicial.

“Lo que más nos ocupa en el cargo que tenemos de acuerdo a la disposición de la Corte Superior de Justicia de Loreto son los temas de conciliación; asimismo, vemos los temas notariales de nuestra jurisdicción y los casos  de violencia familiar que son muy constantes.

En el tema de violencia familiar asistimos a los denunciantes y luego de la evaluación respectiva derivamos el mismo a la oficina de coordinación de la Corte de Justicia de Loreto.

Puedo considerar que nuestra labor es bien vista por la población de Versalles, pues tenemos concurrencia diaria de los vecinos que se acercan hasta nuestro despacho que está en nuestro domicilio de la calle Anita cuarta cuadra, para luego en casos como de presunta violación derivarlos hasta la comisaría del sector”, indicó Carlos Valles.

Destacó  el juez de Paz de Versalles que las capacitaciones recibidas en la Corte de Justicia de Loreto como en conciliaciones, denuncias diversas, entre otros temas, son muy importantes para dar la orientación debida a los vecinos del sector oeste de nuestra ciudad.

“En una asamblea comunal del pueblo joven Versalles hicimos conocer a los asistentes  y a los dirigentes que ya estamos en el cargo por tres periodos y espero que cuando se convoquen a nuevas elecciones para elegir al nuevo juez de Paz se presentes vecinos que tengan responsabilidad y la honradez para ocupar el cargo.

Aunque se trabaja con perfil bajo, es muy importante la labor que realizamos los jueces de Paz no Letrados en diferentes partes del Perú”, expresó. (Gonzalo López)