«Casos de violencia familiar serán tratados en capacitación dirigida a mujeres y hombres»

-Juana Toledo, jefa de Demuna Maynas.juana toledo

En coordinación con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Wilbert Mercado Arbieto, la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente -Demuna Maynas, organizan una charla informativa para el día martes 16, a las 4 de la tarde, en la maloca de la municipalidad provincial, «para lo que venimos invitando a todas las madres que deseen participar», indicó Juana Toledo, jefa de la defensoría municipal.

Se tratarán temas sobre pensión de alimentos, tenencia, violencia familiar, violencia infantil, abandono. «Las charlas van a ser dictadas por los jueces de familia, conjuntamente con el personal de la Demuna que estamos llevando a cabo este evento», dijo Toledo.

Las inscripciones para quienes tengan interés se realiza en el local de la Demuna provincial de Maynas, en los locales comunales donde se ubiquen los comités del Vaso de Leche, los Comedores Populares, «pueden también inscribirse en el Minjus, con la doctora Karina Ortega que también tiene una lista de inscripción».

Toledo agregó que a todos los asistentes les van a otorgar un certificado firmado por el Poder Judicial y por la municipalidad provincial de Maynas. «En la charla es importante la participación de la mujer y del hombre, pero más va dirigido a la mamá, a la mujer, porque generalmente es la que está más cerca a los niños y al problema, pero si los papas pueden venir, en buena hora». (DL)

Un comentario sobre “«Casos de violencia familiar serán tratados en capacitación dirigida a mujeres y hombres»

  1. MUY BUENA INICIATIVA.
    AHORA BIEN , SERIA POR DEMÁS IMPORTANTE INVOLUCRAR SI O SI LOS VARONES, POR QUE EN MUCHAS DE LAS FAMILIAS LASTIMOSAMENTE, EL DECISOR EN PLENO SIGLO XXI SIGUE SIENDO EL VARÓN Y ES UNA BRECHA EN LA TOMA DE DECISIONES QUE SE DEBE DE VISUALIZAR Y TRABAJAR.

Los comentarios están cerrados.