Casos de pacientes febriles están disminuyendo

“Pero no bajemos la guardia”, dijo director regional de Salud

Desde que el doctor Hugo Rodríguez, asumió la jefatura de la dirección regional de Salud de Loreto, los funcionarios de la Diresa vienen teniendo reuniones permanentes por la epidemia del Dengue.

Por lo que se viene desarrollando acciones para atender oportunamente a las personas que presentan síntomas febriles quienes a diario acuden a los diferentes centros asistenciales de toda la región Loreto.

Hasta el domingo, se atendieron 12,940 pacientes febriles sospechoso de dengue y 1,580 hospitalizados. Así mismo se reporto 12 fallecidos confirmados y 2 en proceso de investigación.

De acuerdo con el control vectorial en la ciudad, se ha fumigado al 75.40 por ciento de viviendas con tres ciclos quedando pendiente completar en esta semana la diferencia de viviendas.

Como una forma de orientar a la población, se está realizando teatros populares en los diferentes distritos para sensibilizarlos.

“Exhortamos a toda la población que pese a que los casos de pacientes febriles están en disminución no bajen la guardia, y ante cualquier síntoma febril acuda al establecimiento de salud más cercano a su domicilio. El tratamiento contra el dengue es totalmente gratuito”, dijo el docto Hugo Rodríguez, director de Salud. (GLP)

Un comentario sobre “Casos de pacientes febriles están disminuyendo

  1. muy bien doctor, me parece acertada tu labor. sigue adelante y exitos. Fuiste Calampa

Los comentarios están cerrados.