Casos de malaria aumentan por la cuenca del río Curaray

– Señalaron autoridades de esa localidad
– Vienen visitando varias direcciones para el apoyo correspondiente. DSC00311

Principalmente del sector salud y educación, a fin que la comunidad no continúe en el abandono actual. Existen carencias grandes en salud, lo que expone a diario sus vidas. Ojalá y las autoridades no solo los escuchen, sino que adopten medidas rápidas para atender sus problemas más urgentes.
Hasta Iquitos, después de un largo viaje en peque peque y otros medios de transporte, llegó el Tnte. Gobernador Elías Rojas, así como el Apu Roider García y otros pobladores que narraron la situación por la que atraviesan en su comunidad.
«En la comunidad moramos 200 habitantes y no contamos con energía eléctrica, hemos escuchado al presidente Humala que se electrificará muchos pueblos de la zona rural por eso hemos llegado hasta Energía y Minas, para que nos expongan sobre esa posibilidad que es urgente para nuestro pueblo.
En salud estamos bien olvidados porque no contamos con una posta y hay muchos casos de malaria. Por la zona está la empresa Perenco, pero ella hace algunos traslados cuando pasa por el lugar que no es todos los días. Nosotros en peque peque tenemos que recorrer 10 horas por río para llegar a la comunidad más próxima que es «Bellavista» que cuenta con una posta, pero no hay un botiquín debidamente abastecido con medicina», explicó el teniente gobernador.
Igualmente el Apu señaló que la malaria les estaba dando «duro» sin que cuenten con un botiquín para las atenciones de emergencia. «La malaria se está presentando y nos está afectando duro, hay varios enfermos que salen con el mal porque no contamos con la medicina en la comunidad para curar a los vecinos, hay que bajar en bote hasta la comunidad de «Bellavista», si no hay combustible pueden fallecer, es un riesgo constante», declaró el Apu, quien también anunció un diálogo en la dirección de educación para ver el tema de los maestros.