Caso Raúl Humala: solo faltan la pericia psicológica y su declaración

  • Fiscal es acusado del delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de Actos Contra el Pudor en menor de edad

Loreto sigue muy de cerca el caso del fiscal Raúl Humala Trigoso que fue denunciado por el delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de Actos Contra el Pudor en Menor de Edad. La semana pasada se llevó a cabo la inspección en la vivienda donde renta un cuarto, actividad encabezada por el fiscal Ulises García Rivasplata, coordinador de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, responsable de llevar el caso.
Dos semanas atrás, la niña de 09 años pasó por Cámara Gesell y su madre también rindió su manifestación. Las diligencias ya están por finalizar, ya que a las manos del fiscal Ulises García llegó la pericia psicológica de la menor.
Se conoció que lo único que faltaría son dos cosas: la pericia psicológica para el denunciado y la declaración de él (en su momento, solicitó que rendir su manifestación al final de las diligencias debido a que se encuentra de vacaciones fuera de Iquitos).
Aunque el jueves pasado, el abogado de Raúl Humala, su hermano César, indicó que presentarían testigos que indican que el día de los hechos que son materia de investigación, el fiscal no se encontraba en su vivienda, por lo que no pudo haber realizado tocamientos indebidos a la menor.
Se supo también que hasta la fecha, el abogado de la parte acusada no presentó esos testigos; además, que Humala Trigoso se encuentra «amparado» en que en estos momentos no está en la ciudad de Iquitos. Eso quiere decir, que de acá a la próxima semana recién le estaría tomando su manifestación y le harían la pericia psicológica.
«Esperamos que las estrategias que está utilizando el señor Humala no sirva para dilatar las investigaciones, se enfríe todo el caso y al final salga bien librado. Yo exijo justicia para mi niña, esto no debe quedar impune», indicó la señora Marleth Díaz, mamá de la víctima.
Recordar que la entrevista única que dio la menor en la Cámara Gesell fue considerada como contundente ya que narró claramente cómo y cuándo sucedieron los hechos.
El delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de Actos contra el Pudor en Menor de Edad, se encuentra prescrito en el artículo 176 A del Código Penal, y en atención a la edad de la niña que tiene 09 años, en este caso se sanciona una pena privativa de la libertad no menor de 6 ni mayor de 9 años.
(Gonzalo López)

Comments are closed.