Caso de periodista amenazado es investigado por Seguridad del Estado

-Y Comandante Ludeña debe presentarse hoy a Inspectoría

Las llamadas amenazantes en contra del periodista de radio Anaconda de Nauta, Salomón Valles, serán investigadas por Seguridad del Estado de la Policía Nacional. Así lo dio a conocer el Gobernador de Loreto, Edmundo Espíritu.

Salomón Valles.
Salomón Valles.

Como se recuerda, el día lunes el comunicador social se presentó en la Gobernación para solicitar garantías para su vida, ya que luego de dar a conocer las escandalosas fotos del Comandante Armando Ludeña, una serie de llamadas telefónicas asustaron a sus familiares.

«Para que has hecho eso, no sabes en qué problema te has metido, la vas a pagar», le habrían dicho en varias oportunidades a la esposa de Valles a través del hilo telefónico. Esto ya fue puesto en conocimiento del representante del Ministerio del Interior.

«El caso del periodista está siendo investigado por el departamento de Seguridad del Estado, ahí lo hemos derivado ya que nosotros solo brindamos garantías para amenazas y peligros inminentes», señaló Edmundo Espíritu.

Asimismo, el funcionario del gobierno dijo que Salomón Valles podría solicitar una protección especial a la Policía Nacional en caso considere que su vide esté corriendo peligro por haber destapado el escándalo de la comisaría de Nauta.

Por su parte, el ex comisario de Nauta, Comandante Armando Ludeña Tello, parece que está huyendo y jugando con la prensa, ya que primero dice que va a conceder entrevistas para hacer su descargo y luego no contesta su celular.

Según la V Dirección Territorial Policial, el cuestionado efectivo deberá presentarse hoy en la oficina de Inspectoría Regional para dar su manifestación sobre las fotografías donde aparece con una menor de edad semidesnuda. (MC).