Caso de lavado de activos seguido contra alcalde de Requena pasa a juicio oral

  • Fiscal Audrey Lachi Pinedo, logró pasar la estricta valla de investigación preparatoria
  • Ministerio público pide 16 años de pena privativa efectiva para Marden Paredes y 12 para su esposa y su sobrino

 

La investigación por lavado de activos puede durar años, pero una vez concluida esa etapa los fiscales deben estar muy bien capacitados para exponer todos sus indicios o pruebas ante los jueces de investigación preparatoria, pues es ahí donde los jueces después de escuchar a ambas partes, decide si pasa a juicio oral o no. Que es la etapa donde sancionan o absuelven a los imputados.
Ayer a las 3 y 30 de la tarde se desarrolló la audiencia que involucra al alcalde de Requena Marden Paredes Sandoval, en el presunto caso de lavado de activos. Así como a su señora Marianela Chong de Paredes y su sobrino Anthony Nunta.
La audiencia concluyó aproximadamente a las 6 de la tarde, fue en el despacho de la doctora Bethy Palomino Pedraza, una de las más capacitadas y estrictas de los juzgados de investigación preparatoria. Los denunciados, salvo el sobrino, no asistieron. Al alcalde lo defiende el abogado Serman de la Cruz.
Se indicó que la fiscalía tendría que demostrar cómo es que el principal involucrado terminaba cometiendo lavado de activos, siendo que como respuesta recibió que tiene varios procesos por presuntos actos criminales previos, es decir que tiene investigaciones por presunto delito de corrupción de funcionarios y que producto de ese dinero, éste habría ingresado al patrimonio del imputado.
La procuraduría de lavado de activos pide para el imputado principal una reparación de 800 mil soles. Tendría un desbalance de 444 mil soles. Su esposa de 335 mil soles y el sobrino de 150 mil soles. Ahora solo queda esperar para cuándo colocarán la fecha de inicio del juicio oral. Que ya debe ser para el año 2019.