Caso de enterrados en “cementerio” covid será visto por la Corte de Justicia el 15 de junio

  • A las 10 de la mañana vía virtual.
  • Así se pudo conocer a través de la Resolución 14 de la Sala Civil Transitoria.


Sin duda una buena noticia. Verán el expediente 00244-2020-0-1903-JR-CA-02, cuya materia es reconocimiento o restablecimiento de derecho. El demandado es la dirección regional de salud. Los demandantes son Soria Herrera, Paola Jossiana y otros. Los jueces Dra. Roxana Carrión Ramírez, Marín Souza, Bermúdez Salazar.
La citación se pudo conocer a través de la resolución número 14 bajo los siguientes términos: “En observancia de los principios del debido proceso, celeridad, economía procesal y de publicidad, adoptar las medidas correspondientes para impedir su paralización”.
En consecuencia, dispusieron: “Correr traslado del recurso de apelación a la parte demandada en el presente proceso por el término de ley”. Requerir a los abogados de las partes señalar sus casillas electrónicas a efecto de dar mayor celeridad a la presente causa.
Sobre la esperada resolución se entrevistó al Abogado Pablo Casuso, quien lleva la causa para que por fin los familiares puedan exhumar los restos de sus seres amados llevados hasta el km 18 de la carretera Iquitos Nauta.
“Bueno ya era tiempo y tenían que cumplir con su obligación. Ya había pasado demasiado tiempo para fijar el día y hora de la esperada audiencia. Aunque de ahí, se tendrá que esperar un tiempo prudencial para que los miembros de la sala civil resuelvan el caso, que Dios quiera no demoren mucho por ser de justicia” concluyó Casuso.