“Casi todas las obras en Maynas están paralizadas o inconclusas”

  • Expresó el asesor de obras de MPM, Arq. Daniel Suárez.

 

El actual asesor de obras de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Daniel Suárez, indicó que uno de los principales problemas que tiene que enfrentar la actual gestión de esta comuna, es dar solución a todas las obras que se realizaron en el periodo de Adela Jiménez, ya que la mayoría se encontrarían paralizadas o inconclusas por errores en el diseño de los proyectos.
“La mayoría de las obras, por no indicar todas o casi todas, tienen errores en el diseño de sus proyectos, esto ocasiona que al momento de intentar solucionarlos o adaptarlos, demande mayores montos que obviamente no se pueden cubrir, por lo cual muchas de estas obras hasta la fecha no están culminadas”, expresó el funcionario.
Dentro de las obras paralizadas se encuentran la obra del AH 1 de Enero, que pretendía realizar el sistema de saneamiento (desagüe) y empistado de las pistas de este vecindario, pero hasta la fecha permanece inconcluso; la obra de la calle Arequipa también es otro proyecto paralizado que ha ocasionado que en más de una ocasión los vecinos salgan a las calles a protestar.
El caso del relleno sanitario también entra en la lista de las obras paralizadas, según el arquitecto Suárez este proyecto tiene muchos errores, comenzando porque se cambió el lugar donde en un principio se tenía planeado realizar la obra, pero no se habría tomado en cuenta que al hacer esto también era necesario cambiar todo el proyecto y comenzar de cero.
Ante esta situación que evidentemente es económicamente perjudicial para la municipalidad y también para la población, al margen de las medidas legales respectivas, el asesor de obras asegura que se tendrá que tomar acciones rápidas para solucionar y finalizar estos proyectos.
“Vamos a hacer intervención o inserción económica en estos proyectos para que los recursos ya invertidos por la municipalidad no se pierdan”, expresó el funcionario. (R. Graicht)

Comments are closed.