Caseta de «seguridad» de San Antonio se ha convertido en fumadero, baño público y hospedaje

-Vecinos dicen que la incendiarán si no la retiran de la Plaza

Fue instalada para brindar seguridad, pero solo sirve como refugio de drogadictos, baño público y hospedaje al paso. La caseta que está en la Plaza San Antonio se ha convertido en una pesadilla para los vecinos, quienes amenazaron con incendiarla si no la retiran de su barrio.

 

Los constantes asaltos y robos que ocurren en la zona debido a la falta de iluminación en las noches y a la ausencia de efectivos policiales, han colmado la paciencia de los pobladores.

Además, a diario ven como personas de mal vivir fuman droga, hacen sus necesidades fisiológicas y hasta entran en parejas para tener relaciones sexuales. Esta caseta se ha convertido en un foco infeccioso y en un mal ejemplo para los niños.

«Joven ya no sabemos qué hacer, por las noches no salimos de casa por temor a que nos pase algo. Nos hemos puesto de acuerdo con los vecinos y si no se llevan esa porquería la quemaremos, no nos queda otra», manifestó la señora Judith Arévalo.

Por su parte, el Teniente Gobernador de San Antonio, Augusto Gasco Hernández, expresó su preocupación porque en reiteradas oportunidades ha informado sobre este problema social a los gobiernos locales pero la respuesta siempre fue negativa.

«En la municipalidad me dijeron que no ponen serenazgo porque no hay plata para la gasolina y para pagarles. La gente me ha dicho que va a hacer justicia con sus propias manos, ya se cansaron de la inoperatividad e incapacidad de las autoridades», señaló.

La situación en la zona de San Antonio está complicada. Y más aún cuando se denuncian presuntas irregularidades en el proceso electoral donde se eligió a la nueva junta directiva. O sea, no hay ningún dirigente que haga respetar los derechos de los vecinos. (MC).