Casas y calles colapsan debido a fuertes lluvias

  • Vecinos perdieron sus bienes.

Las más de cinco horas de persistente lluvia durante la madrugada de ayer, generó estragos en varios sectores de Iquitos. Muchas zonas quedaron anegadas debido al mal funcionamiento del alcantarillado.
Los pobladores de sectores de Múnich, calle Villarreal; no pudieron dormir debido a que se vieron afectados. El agua invadió sus casas y afectó todo.
“Es lamentable estar viviendo esta situación cada vez que llueve, la lluvia me dejó prácticamente en la calle. Mi casa se inundó por completo y poco o nada pudimos hacer para recuperar nuestros bienes. No dormimos desde las 3 de la madrugada que se inició la lluvia, teníamos que estar alertas para evitar que el agua ingrese a nuestro domicilio, pero todo esfuerzo fue en vano. La lluvia nos ganó y toda la casa se inundó. Ojalá que las autoridades tomen cartas en el asunto y hagan algo por resolver este tremendo problema”, sostuvo Winston Gatica/Poblador.
Los vecinos de las calles Yavarí y Amazonas también se vieron afectados por la lluvia que cayó sobre Iquitos toda la madrugada. Las personas que salían temprano de sus casas tuvieron que hacer malabares para conseguir motocarros, cuyos conductores tuvieron serios inconvenientes para manejar sus vehículos.
La temporada de lluvia en Iquitos ya empezó por lo que los pobladores demandan una solución para no verse afectados cada vez que llueve.
(C. Ampuero)