Casas de «Ganzo Azul» amanecen inundadas

– Vecinos exigen que arreglen alcantarilla que está colapsada

Muy molestos están los pobladores de la cuadra dos de la calle «Ganzo Azul», en el distrito de Punchana. Ayer amanecieron flotando en las aguas pluviales que cayeron durante toda la noche en la ciudad.

Más de un vecino tuvo que usar maderas para salir de sus viviendas. El nivel de la inundación superaba el metro de alto. Los niños fueron los que más sufrieron, muchos de ellos se resfriaron y fueron picados por los zancudos.

Elvis Icurima Viena, morador del lugar, señaló que no es la primera vez que padecen este problema, ya que cada vez que llueve tienen que «salir prácticamente en canoa» de sus viviendas debido al colapso de la alcantarilla que está mal hecha.

Asimismo, el señor Icurima dijo que si no fuera por la intervención de la dirección de Salud, en estos momentos la población de Ganzo Azul estaría sufriendo una epidemia de dengue ya que los vectores viven felices donde hay agua.

De igual manera, indicó que ya se han quejado en la municipalidad de Punchana y que el alcalde Joiner Vásquez les prometió que subsanaría el error de la obra. Sin embargo, todo quedó en simples palabras.

Ante esta situación no descartan realizar una acción de protesta no solo contra el municipio, sino también contra Sedaloreto y la Sunass. «Esperaremos hasta mañana para ver si arreglan esto, de lo contrario saldremos a las calles», manifestó. (MC).