Casas afectadas por fuertes vientos en la ciudad de Requena

  • La “Atenas del Ucayali” soportó vientos superiores a los 50 km/h

La tarde de ayer, la ciudad de Requena, también conocida como la “Atenas del Ucayali”, soportó horas de intensa lluvia que estuvo acompañada de fuertes vientos, los mismos que habrían superado los 50 km/h, según reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).
El mal temporal causó estragos en distintos puntos de la ciudad, ya que, los techos de varias viviendas terminaron desprendiéndose, afectando a muchas familias, pero, por suerte no se registró ninguna persona herida.
Por su parte el área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Requena, hasta el cierre de la presente edición, comunicó que aún desconocen el número exacto de viviendas y familias que se vieron afectadas por los fuertes vientos, por lo que no hay una cifra exacta de daños hasta el momento.
Cabe indicar que, la lluvia y los fuertes vientos también estuvieron acompañados de tormentas eléctricas, lo cual incluso ocasionó desperfectos en el servicio de electricidad de la ciudad, por lo que, gran parte de la ciudad permaneció sin fluido eléctrico por varias horas.
No obstante, la brigada de Defensa Civil y autoridades continúan con los trabajos de empadronar a los afectados, y de brindarles la ayuda necesaria para que tengan donde pasar la noche. (R. Graicht)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email