Casa para familiares de pacientes es ocupada por dos médicos

-Nuevo director del Hospital Regional debe tomar acciones cuanto antes

-Quitando la posibilidad que familiares llegados desde lejos puedan ser albergados.

-Por lo que muchos tienen que dormir en bancas o sillas cerca  al piso donde están sus familiares.

La casa fue habilitada para albergar a los familiares cuyos pacientes son traídos desde zonas amazónicas muy alejadas de Iquitos sin embargo, se pudo constatar que actualmente dos médicos se han ubicado en uno de los espacios disminuyendo así la posibilidad de ingreso de dos humildes familiares.

Se supone que los médicos llegados de otra zona cuentan con un sueldo importante, por lo que muy bien podrían pagar el alquiler de un departamento o si quieren ahorrar pues ir a vivir a la casa residencial para médicos. No es dable desde ningún punto de vista que se instalen ahí y de esa manera les quiten un espacio a los familiares de pacientes que llegan desde muy lejos por lo que ellos tienen que dormir en bancas o sillas en los pisos correspondientes.

Y no solo ello ocurre, según testimonios, se pudo conocer que uno de los médicos en mención, a pesar que quita un espacio a los familiares humilde, despectivamente les llama la atención a los que han tenido suerte de conseguir un espacio en la casa, cuando utilizan los baños. ¿Y si le molesta por qué no busca un cuarto en otra parte? Es un tema que el actual director Horacio Ramos Santillán, debe solucionar cuanto antes.

Lo que también tendría que ver es la poda de la casa en la parte posterior donde las aguas de lluvia se acumulan y se convierten en un foco de zancudos que podrían transmitir el dengue.