Casa Estancia cumplirá 26 años al servicio de infantes de extrema pobreza

  • Actualmente esta dependencia de promoción social brinda asistencia a 50 menores que reciben reforzamiento educativo, alimentación diaria, entre otros.

 

La Casa Estancia “Niños de Jesús” que se ubica en la calle 05 de Diciembre L-36 del AH Madre de Dios, en el distrito de Punchana y que regenta la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos, está en días de cumplir 26 años al servicio de niñas y niños de 6 a 12 años de edad.

Actualmente, esta dependencia de promoción social brinda asistencia a 50 menores que pertenecen a hogares de extrema pobreza, y en donde reciben reforzamiento educativo, alimentación diaria, atención médica, control nutricional y participación en programas de recreación, deportes, manualidades, desarrollo espiritual y valores morales en la familia.

Esta entidad que el jueves de la próxima semana cumplirá 26 años de funcionamiento, de acuerdo a información proporcionada por el Lic. Edgar Gómez Roca, presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos, se ha elaborado un cronograma de actividades para resaltar el acontecimiento institucional.

El programa festivo se cumplirá desde este sábado 21 y contempla los siguientes eventos: Jornada de Apoyo Social con servicios médicos y otros en el AHDelicia Manzur, campaña de salud bucal, concurso de comunicación y matemáticas.

Además, ceremonia central de Aniversario con premiación a los ganadores de los diferentes concursos, actividades que contarán con la participación de los albergados, padres familia, personal administrativo y de servicio de este recinto asistencial. (Diana López M.)