Casa del campesino «Juan Pájaro Cantor» está totalmente dividida

– Acusan a «dirigente» Roque Arévalo de estafar a los agricultores

Jaler Díaz Manama, presidente del Comité de Productores Agrarios de la Provincia de Maynas, en compañía de otros dirigentes, ayer por la mañana se reunieron con el doctor Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, a fin de tratar lo relacionado al local  de la Casa del Campesino de la calle Moore No. 246,  cuya documentación no está saneada a la fecha.

Dijo que existe un grupo de personas que se «autodenominan» dirigentes, que no lo son,   pues en una asamblea realizada con 84 bases  en marzo del 2010 se eligió a la verdadera junta directiva que es presidida por Jaler Díaz; sin embargo, un grupo de personas dirigidas por el ciudadano Roque Arévalo se autoproclaman como «verdaderos dirigentes». Díaz Manama dijo que están solicitando el apoyo de todas las bases  y exigir que Roque Arévalo deje el local, así como de mentir a los agricultores.

 

El presidente de COPAMA manifestó que Roque Arévalo ha estado trabajando de lado del ex alcalde de Maynas, Salomón Abensur, quien le ha mantenido inclusive económicamente. Además Roque Arévalo falsifica documentos, entre otros casos, por lo que estarán realizando las acciones legales correspondientes a fin que deje de mentir a los agricultores y devuelva la Casa Campesina «Juan Pájaro Cantor».

 

 

Lilia Cenepo Aguilar, ex tesorera de la «dirigencia» de Roque Arévalo, manifestó, me he visto en la obligación de renunciar debido a las irregularidades y  nunca he manejado ningún sol. Cenepo Aguilar denunció que se retiró debido a que Roque Arévalo engatusó a los campesinos sacándoles dinero con el cuento que va traer proyectos de Lima; pero cuando llegó de Lima trajo documentación falsa y que cada campesino debería pagar trescientos cincuenta soles para pagar al ingeniero proyectista, que lo han hecho efectivo, sin embargo nunca hubo nada. Roque Arévalo es un estafador y engaña a los agricultores diciéndoles que el dinero recaudado está en el banco, además no tiene ninguna parcela para trabajar la agricultura, mencionó.  (WGN)